Cómo nació la idea…
Desde pequeño siempre me gustaron las plantas. Tenía una curiosidad particular por sembrar plantas ornamentales. Disfrutaba verlas crecer en el jardín de mis papas. Mi interés por las plantas, la naturaleza y la conservación del ambiente me impulsó a estudiar una carrera de ingeniería y desarrollo ambiental.
Mi obsesión por cultivar comida desde casa empezó desde el 2018. Tuve la idea de intentar sembrar alimentos en casa. Quería tener algunos de los vegetales que más consumía siempre disponibles, frescos y a la mano.
Así que por 4 años ensayé diferentes métodos de cultivo dentro de casa, en macetas, en el jardín y en la finca. ¡Quería hacerlo yo mismo! Ensayé con cultivos hidropónicos horizontales en cajas plásticas y en tubos de PVC, cultivos en tierra en canecas y cultivos hidropónicos verticales. Cultivé brócoli, lechugas, fresas, tomates, cilantro, pimentones, uchuvas, papas, batatas, col rizado, tatsoi, entre otros.
Durante este tiempo, fui aplicando conceptos sobre diferentes métodos de cultivo en casa y sobre los mejores vegetales para cultivar; aprendiendo a través de la experiencia; y descubriendo las posibilidades y limitaciones de cada método.
En 2020, mi pareja y yo decidimos volvernos vegetarianos. Ya llevamos 4 años siguiendo una dieta mayormente basada en plantas y ¡nos encanta!. Gracias a esto, mi obsesión (y necesidad) por cultivar comida desde casa creció aún más.
Con el tiempo, me di cuenta que la mejor opción para cultivar vegetales al interior del apartamento, era el cultivo hidropónico vertical en torres. Es fácil, compacto, no genera olores o desorden, la producción de vegetales es muy eficiente, ocupa la menor cantidad de espacio, se ve muy bien en la sala y permite tener los vegetales cultivados frescos, a la vista y al alcance de la mano.
Así que, al no encontrar opciones de cultivo hidropónicos verticales de uso casero en Colombia, pensé en desarrollar un producto propio. Decidí meterle todas las ganas, dedicarle todo mi tiempo y esfuerzo, y continuar alimentando mi obsesión. Todo para crear una torre que se viera elegante y moderna, que fuera efectiva, con riego automático y fuera fácil de armar, usar y mantener.
Y así fue como nació nuestra empresa: HYDROCEL, y nuestro producto estrella: la Hydrotorre.
Te invitamos a que nos acompañes… ¡Obsesiónate como nosotros! Disfruta y asómbrate viendo crecer tus vegetales, ¡Aprende, experimenta, y descubre nuevas experiencias usando tu Hydrotorre!
Nuestra misión en HYDROCEL…
Queremos brindarte la oportunidad para que desde la comodidad de tu casa puedas:
Cultivar y cosechar fácilmente tus vegetales para obtener alimentos más frescos, nutritivos y saludables; reduciendo al mismo tiempo la generación de desperdicios.
Compostar y aprovechar tus residuos orgánicos para abonar tus plantas caseras, y disminuir tu impacto al medio ambiente.
Buscamos inspirarte a comer más plantas y vegetales frescos, a admirar el proceso de crecimiento de los alimentos en las nuestras Hydrotorres; a apreciar la transformación de los desechos orgánicos en las nuestras Composteras; y a descubrir nuevas formas de cuidar nuestro planeta.
Queremos dedicarnos a ayudar a crear hogares más sostenibles y a llenar de vida, de verde, de frescura y de nutrición las casas de más y más personas.
Estamos comprometidos a ofrecer productos de calidad, que sean eficientes, duraderos y sencillos de usar.