Preguntas Frecuentes

Sobre la Hydrotorre

  • Las partes necesarias para el funcionamiento de la Hydrotorre 
  • 12, 18, 24 0 30 plántulas de tu elección
  • Material de siembra 
  • Canastillas para plántulas
  • 2 tarros de nutrientes: 1 litro de la solución ‘Nutriente Mayor’ y 500 ml de la solución ‘Nutriente Menor’
  • Jeringa para medir y aplicar los nutrientes
  • Videos informativos con instrucciones sobre el armado de la Hydrotorre, la siembra de las plántulas y la configuración del enchufe inteligente
  • Una guía escrita de “Instrucciones y Recomendaciones para la Hydrotorre
  • Atención personalizada por Whatsapp (Respondemos tus preguntas e inquietudes)
  • 1 año de garantía sobre las piezas de la Hydrotorre

Con tu compra recibes 3 videos con instrucciones, paso a paso, sobre  “Cómo armar tu Hydrotorre”, “Cómo sembrar las plántulas en las canastillas” y “Cómo configurar el riego automático”.  El armado de la torre es super sencillo y no necesitas ningún tipo de herramienta adicional.

La Hydrotorre está diseñada para permanecer siempre conectada al tomacorriente, pero no estará encendida todo el tiempo. Se encenderá y se apagará automáticamente en intervalos de tiempo específicos, controlando el flujo de agua y nutrientes. Desde el primer día, podrás configurar los tiempos para el riego automático desde una aplicación en tu celular [Para esto es necesario tener WIFI en tu casa]. Si no tienes WIFI disponible, ¡avísanos cuando realices tu compra!, existe la opción de enviarte un temporizador manual que cumplirá la misma función.

Si la Hydrotorre permanece conectada al tomacorriente consumirá aproximadamente $1.900 COP de energía eléctrica mensual.

La Hydrotorre tiene una bomba de agua completamente silenciosa que se encenderá automáticamente cada cierto tiempo durante el día. Cuando el agua está fluyendo dentro del sistema, oirás un ligero sonido de cascada de agua, bastante relajante. En las noches, la Hydrotorre no se prenderá. Así, podrás dormir profundamente sin oir ni el más mínimo sonido.

La Hydrotorre está diseñada para interiores o exteriores

En interiores, debe estar cerca de una ventana donde reciba la mayor cantidad posible de luz solar (al menos 6 horas al día). No se debe ubicar en un lugar donde reciba luz muy difusa. Entre más luz solar reciba la torre, más saludables crecerán las plantas.

En clima caliente (mayor a 26°C) se puede ubicar en exteriores únicamente si hay cobertura de un techo. El espacio no debe ser muy húmedo, sino más bien aireado.

Recomendamos colocar la Hydrotorre en un lugar visible como la sala o cocina (si hay una ventana disponible). Así, podrás ver la torre todos los días, saber qué vegetales tienes a la mano e identificar qué labores sencillas de mantenimiento debes realizar.

La  altura de la Hydrotorre es de 110 cm si tiene 6 segmentos; 130 cm con 8 segmentos y 150 cm con 10 segmentos. Y ocupa un área de 30cm x 30cm (900 cm²).

Así es, ¡es Pet-friendly! Hemos notado por experiencia propia y por experiencia de nuestros clientes, que sin importar qué mascota tengas, los gatitos y los perritos no suelen hacer ningún daño a las torres.

¡Claro que no! No necesitas ningún tipo de experiencia o conocimiento previo. Con tu compra recibirás una guía con instrucciones sencillas y detalladas sobre el uso y cuidado de la Hydrotorre y el manejo del cultivo.

Para que todo funcione correctamente y el crecimiento de las plantas sea óptimo, la Hydrotorre requiere un mantenimiento mínimo. Lo principal es: 

  • Añadir agua y nutrientes. 
  • Sembrar una plántula nueva cuando alguna haya terminado su ciclo productivo.  
  • Revisar las plantas periódicamente para asegurarte que no haya ninguna plaga. Si aparece alguna, seguir los pasos para eliminarla.
  • Limpiar el exterior de la Hydrotorre con una toallita húmeda desechable. Limpiar el interior cada 4 meses.
  • Cortar un poco las raíces de las plantas que tengan las raíces muy largas o que ya están invadiendo el balde base.

Mientras que los huertos tradicionales utilizan tierra para aportar los nutrientes a las plantas, los cultivos hidropónicos utilizan el agua para hacer llegar estos mismos nutrientes a las raíces de las plantas.

Definitivamente, ¡no!. La mayor ventaja de la Hydrotorre es que crea un ambiente controlado ideal para el crecimiento de las plantas. Gracias a que el cultivo permanece al interior de tu casa, sin exposición a los elementos del clima, y a que no tiene tierra (suelo), la probabilidad de aparición de plagas es mínima.

La mejor forma de mantener las plantas saludables es asegurar que nunca les falte agua y nutrientes, que reciban una buena cantidad de luz solar diaria, y que permanezcan despejadas de hojas secas y viejas. Si se le da un buen manejo al cultivo, la probabilidad de que aparezcan plagas es muy baja.

En caso de que aparezca algún tipo de plaga en alguna planta, se puede usar una solución antiplagas orgánica natural. Recomendamos la marca “Carulé” o cualquier otra que esté compuesta de jabón potásico y aceite de Neem, componentes naturales y no tóxicos que ayudan a controlar y prevenir plagas. [Es seguro usarlo en los alimentos, solo debes enjuagar las hojas o frutos que cosechas antes de comerlos]

  • Hierbas aromáticas. Como menta, cilantro, hierbabuena, perejil,  tomillo y albahaca verde o albahaca morada.
  • Hortalizas de hojas. Como lechugas de todo tipo (crespa, romana, roble, lisa, cogollo), tatsoi, col rizada (kale liso o crespo), hojas de mostaza, acelgas, mizuna y espinaca baby.
  • Vegetales de tallo más grande como tomates cherry, pimentones y ajíes
  • Y otras como el apio, cebollín y brócoli.

Con tu compra recibirás un video con las instrucciones sobre cómo sembrar las plántulas en las canastillas. Es muy sencillo. Solo introduces cada plántula en una canastilla, añades 4 piezas del material de siembra (lana de roca) y, ¡listo!, colocas la canastilla en un espacio libre de un segmento de la torre.

La Hydrotorre requiere entre 3 a 7 litros de agua por semana. El consumo de agua depende del tipo de plantas sembradas y de su tamaño.

Cada semana se añaden 28 ml de la solución ‘Nutriente Mayor’ y 14 ml de la solución ‘Nutriente Menor’.

Sobre la Compostera

  • Las partes para armar la compostera 
  • 1 Pie de lombriz por cada nivel 
  • Una guía detallada con Instrucciones y recomendaciones para el uso de la compostera
  • Video informativo con instrucciones sobre el armado de la compostera
  • 1 año de garantía sobre las piezas de la compostera
  • Atención personalizada a través de Whatsapp (Respondemos tus preguntas e inquietudes)

Con la compra recibes 1 video sencillo sobre cómo armar la compostera y una guía escrita completa de Instrucciones y Recomendaciones para el uso de la Compostera.  El armado es super sencillo y no necesitas ningún tipo de herramienta adicional.

Sólo se coloca la base, la(s) bandeja(s) y la tapa, y se agrega la fibra de coco y el pie de lombriz dentro de cada sección. ¡Eso es todo! La compostura estará lista para empezar a procesar residuos orgánicos.

La compostera puede ubicarse en interiores o exteriores, siempre y cuando sea un lugar seco, cubierto, protegido del calor, de la luz solar directa y del agua lluvia. 

Se puede colocar  sobre el suelo o sobre una superficie ligeramente elevada (como un butaco o mesón), en un lugar visible y cercano a la cocina  donde vas a generar la mayor parte de tus residuos de comida.

Desechos permitidos: Restos de toda clase de frutas y verduras, preferiblemente sin cocinar. Cáscaras de huevo, servilletas, cartón y papel, hojas de plantas secas y restos de poda de jardín.

Desechos para añadir con moderación: Cítricos, tomate, legumbres, cebolla y similares, y café.

Desechos prohibidos: Carnes de todo tipo  (Res, pollo, cerdo o pescado), huesos o heces de animales, restos de comidas cocinadas, saladas, con salsas o picantes, lácteos, grasas y aceites de cocina, plásticos y demás materiales no degradables.

Compras y envíos

Después de realizar tu primera compra, eventualmente necesitarás:

  • Las soluciones de nutrientes: la solución ‘Nutriente Mayor’ y la solución ‘Nutriente Menor’ [Típicamente, son suficiente para 5 meses]
  • Nuevas plántulas para cultivar una vez alguna haya terminado su ciclo productivo [Si las compras en Nuestra Tienda, las enviamos con el material de siembra necesario]
  • Material de siembra.

Todo está disponible en Nuestra Tienda, o lo puedes comprar de otros distribuidores.

Lo mejor es sembrar nuevas plántulas (plantas jóvenes, al poco tiempo de brotar de la semilla). Si deseas, también puedes comprar semillas y germinarlas tú mismo. Es un proceso más largo, un poco más complicado y no siempre es exitoso. 

Compra nuevas plántulas a través de Nuestra Tienda, o obtenlas de cualquier otro proveedor que encuentres en tu ciudad. Usualmente las plántulas se consiguen en viveros especializados.

     En Bogotá las puedes comprar en:

Agriplant de Colombia. Vereda Pueblo Viejo Finca Rancho Alegre – Interior 102. Cota, Cundinamarca. 

Centro de Bio-Sistemas, Universidad Jorge Tadeo Lozano.  Carretera Central Norte km 3 después de La Caro, entrada Urbanización Sindamanoy. Chía, Cundinamarca.

     En Medellín las puedes comprar en:

Orgaenik. Km 3.5 Via Llanogrande, Lanogrande, Antioquia. [https://www.orgaenik.com]

Sembramos. Calle 26B # 70-93, Belen Rosales, Medellín, Antioquia. [https://sembramos.com.co]

Hacemos envíos a TODA Colombia. El costo del envío se te mostrará al hacer tu compra, antes de realizar el pago.

Desde la Tienda en nuestra página web puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito o  por PSE. También puedes pagar por transferencia bancaria (Bancolombia).